SESIÓN DE APRENDIZAJE 4
DATOS INFORMATIVOS
Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “L”
Secundaria
Profesor Responsable: Maura
Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda
Sierra Ancalle
Área: Comunicación
Situación
de Aprendizaje
|
Propósito
Didáctico
|
||
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
precisado
|
|
Modernismo
Peruano
|
Analiza los
poemas que lee, identifica el tema, la rima, la métrica y nota en ellos las
características del modernismo.
|
Analiza
|
Analiza los
poemas que lee e identifica las características del modernismo en ellos.
|
DESARROLLO
Momentos
|
Actividades/Estrategias
|
Capacidad
Integrada
|
Tiempo
|
Recursos
|
|
Inicio
|
Motivación
|
Se
coloca a las estudiantes unos fragmentos de algunos poemas en la pizarra para
que los lean detenidamente.
|
Analiza los
poemas que lee y comprende el contenido de forma acertada.
|
10
min
|
Pizarra
|
Recuperación
de Saberes
|
Las estudiantes responden:
·
¿Qué
tienen en común esos fragmentos?
·
¿Se
produce alguna rima en ellos? Identifica algunas
|
10
min
|
Pizarra
Voz
|
||
Proceso
|
La
docente entrega a las estudiantes un esquema que contiene el contexto,
características y representantes de esta etapa de la literatura.
También
leemos un poco sobre la vida y obra de José Santos Chocano.
|
20 min
|
Separata
Voz
Lectura
Ficha
|
||
Luego
se les entregará el poema “Blasón” para que lo analicen en parejas, con ayuda
de la docente, en base a una ficha con preguntas que les entregará la
docente.
|
25
min
|
||||
Salida
|
Realizamos
una retroalimentación para poder pasar a una pequeña evaluación.
|
20 min
|
Voz
Ficha
de Evaluación
|
||
Actividad de extensión:
·
Averigua
el significado delas siguientes palabras:
-
Blasón - Casta
-
Hamaca - Autóctono
-
Hispano - Abolengo
·
En
base al mismo esquema que se te entregó en clase para analizar “Blasón”
analiza el poema “La cruz del sur”.
|
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Criterios Competencia
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
|||
Comprensión de textos
|
Lee,
analiza y comprende los poemas que lee.
Da
respuestas acertadas y coherentes.
|
Ficha
evaluativa
|
|||
Actitud
|
Comportamientos
observables / Indicadores
|
Instrumento
|
|||
Demuestra una participación activa.
|
Lee
voluntariamente
Realiza
aportes durante la clase
Consulta
sobre sus dudas
|
Lista
de cotejo
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario