jueves, 4 de junio de 2015

Sesión de Aprendizaje 10 - Literatura

SESIÓN DE APRENDIZAJE 10

 

DATOS INFORMATIVOS

Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “J” Secundaria
Profesor Responsable: Maura Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda Sierra Ancalle
Área: Comunicación


Situación de Aprendizaje
Propósito Didáctico
Competencia
Capacidad
Indicador precisado
Modernismo Peruano
Comprende textos escritos.
Comprende, luego de analizar, los textos literarios escritos que se le presentan.
Opina sobre el tema, las ideas, el propósito y la postura del autor de textos con estructura compleja.




DESARROLLO

Momentos
Actividades/Estrategias
Capacidad Integrada
Tiempo
Recursos
Inicio
Motivación
Se coloca a las estudiantes una imagen de una muñeca y se les describe una situación para que vistan a la muñeca, participan oralmente.
Reflexiona sobre la temática e ideas que intenta dar a conocer los textos literarios que se le presentan.
10 min
Pizarra

Recuperación de Saberes
Las estudiantes responden:
·         ¿Creen que está presentable?
·         ¿Qué es más importante, cómo se vea o cómo realmente sea ella? ¿Por qué?
10 min
Pizarra

Voz
Proceso
Se les entrega un poema de José Santos Chocano. Las estudiantes lo analizan grupalmente (máximo de 4), en base a una ficha de análisis e identifican qué características del Modernismo encuentran en el poema y responden algunas preguntas.
Luego una representante por grupo expone sus respuestas y las demás rellenan una rúbrica (coevaluación).
25 min
Separata

Voz



Lectura

Ficha
Se aclaran algunos puntos sobre el contexto y se presentan algunos datos sobre la vida de José Santos Chocano.
30 min
Salida
Realizamos una retroalimentación para poder pasar a una pequeña evaluación.
 20 min

Voz

Ficha de Evaluación
Actividad de extensión:
·         En base al mismo esquema que se te entregó en clase para analizar “Blasón” analiza el poema “La cruz del sur”.

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Criterios Competencia
Indicadores
Instrumentos
Comprensión de textos
Lee, analiza y comprende los poemas que lee.
Da respuestas acertadas y coherentes.
Ficha evaluativa
Actitud
Comportamientos observables / Indicadores
Instrumento

Demuestra una participación activa.
Lee voluntariamente
Realiza aportes durante la clase
Consulta sobre sus dudas
Lista de cotejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario