SESIÓN DE APRENDIZAJE 10
DATOS INFORMATIVOS
Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “J”
Secundaria
Profesor Responsable: Maura
Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda
Sierra Ancalle
Área: Comunicación
Situación
de Aprendizaje
|
Propósito
Didáctico
|
||
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
precisado
|
|
Modernismo
Peruano
|
Comprende
textos escritos.
|
Comprende,
luego de analizar, los textos literarios escritos que se le presentan.
|
Opina sobre
el tema, las ideas, el propósito y la postura del autor de textos con
estructura compleja.
|
DESARROLLO
Momentos
|
Actividades/Estrategias
|
Capacidad
Integrada
|
Tiempo
|
Recursos
|
|
Inicio
|
Motivación
|
Se
coloca a las estudiantes una imagen de una muñeca y se les describe una situación
para que vistan a la muñeca, participan oralmente.
|
Reflexiona
sobre la temática e ideas que intenta dar a conocer los textos literarios que
se le presentan.
|
10
min
|
Pizarra
|
Recuperación
de Saberes
|
Las estudiantes responden:
·
¿Creen
que está presentable?
·
¿Qué
es más importante, cómo se vea o cómo realmente sea ella? ¿Por qué?
|
10
min
|
Pizarra
Voz
|
||
Proceso
|
Se
les entrega un poema de José Santos Chocano. Las estudiantes lo analizan
grupalmente (máximo de 4), en base a una ficha de análisis e identifican qué
características del Modernismo encuentran en el poema y responden algunas
preguntas.
Luego
una representante por grupo expone sus respuestas y las demás rellenan una
rúbrica (coevaluación).
|
25 min
|
Separata
Voz
Lectura
Ficha
|
||
Se
aclaran algunos puntos sobre el contexto y se presentan algunos datos sobre
la vida de José Santos Chocano.
|
30
min
|
||||
Salida
|
Realizamos
una retroalimentación para poder pasar a una pequeña evaluación.
|
20 min
|
Voz
Ficha
de Evaluación
|
||
Actividad de extensión:
·
En
base al mismo esquema que se te entregó en clase para analizar “Blasón”
analiza el poema “La cruz del sur”.
|
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Criterios Competencia
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
|||
Comprensión de textos
|
Lee,
analiza y comprende los poemas que lee.
Da
respuestas acertadas y coherentes.
|
Ficha
evaluativa
|
|||
Actitud
|
Comportamientos
observables / Indicadores
|
Instrumento
|
|||
Demuestra una participación activa.
|
Lee
voluntariamente
Realiza
aportes durante la clase
Consulta
sobre sus dudas
|
Lista
de cotejo
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario