SESIÓN DE APRENDIZAJE 9
DATOS INFORMATIVOS
Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “K”
Secundaria
Profesor Responsable: Maura
Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda
Sierra Ancalle
Área: Comunicación
Situación
de Aprendizaje
|
Propósito
Didáctico
|
||
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
precisado
|
|
Realismo
Peruano
|
Interactúa
con expresiones literarias.
|
Interpreta
|
Fundamenta su
interpretación sobre las representaciones sociales e ideologías que se
desprenden del texto literario en relación con otros textos y contextos
socioculturales.
|
DESARROLLO
Momentos
|
Actividades/Estrategias
|
Capacidad
Integrada
|
Tiempo
|
Recursos
|
|
Inicio
|
Motivación
|
Se
les muestra a las estudiantes la imagen de Máxima Acuña y algunas notas sobre
su caso.
|
Interpreta
los textos literarios relacionándolos con los contextos en los que surgieron
y con la posible utilidad que tendría en el contexto actual.
|
5
min
|
Imágenes
Voz
|
Recuperación
de Saberes
|
Las estudiantes responden:
·
¿Conoces
el caso?
·
¿Te
parece justo lo que sucede con Máxima?
·
¿Existen
casos parecidos al de ella en nuestra vida diaria?
|
10
min
|
Voz
|
||
Proceso
|
Las
estudiantes leen un fragmento de “Aves sin Nido”.
·
¿Se
parece al caso que vimos al inicio de la clase? ¿En qué aspectos?
Luego
de realizar una breve comparación reconocerán qué características del
realismo se muestran en el fragmento leído y responderán algunas preguntas,
de forma grupal (máximo 5 estudiantes).
|
15 min
|
Separata
Voz
Lectura
|
||
Salida
|
Exponen
sus respuestas brevemente (una representante por grupo) mientras las demás
llenan una rúbrica (coevalúan).
|
15 min
|
Pizarra
Voz
|
||
Actividad de extensión:
·
¿Cómo
quisieras que continúe esta historia?
Para responder esta pregunta redacten
una continuación de mínimo 10 líneas, con letra clara y legible además de
usar una correcta ortografía.
|
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Criterios Competencia
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
|||
Producción de textos
|
Reflexiona
y relaciona situaciones pasadas con las actuales.
Elabora
una opinión coherente y ordenada.
|
Ficha
evaluativa
|
|||
Actitud
|
Comportamientos
observables / Indicadores
|
Instrumento
|
|||
Demuestra una participación activa.
|
Lee
voluntariamente
Realiza
aportes durante la clase
Consulta
sobre sus dudas
|
Lista
de cotejo
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario