martes, 2 de junio de 2015

Sesión de Aprendizaje 9 - Literatura

SESIÓN DE APRENDIZAJE 9

DATOS INFORMATIVOS

Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “K” Secundaria
Profesor Responsable: Maura Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda Sierra Ancalle
Área: Comunicación


Situación de Aprendizaje
Propósito Didáctico
Competencia
Capacidad
Indicador precisado
Realismo Peruano
Interactúa con expresiones literarias.
Interpreta
Fundamenta su interpretación sobre las representaciones sociales e ideologías que se desprenden del texto literario en relación con otros textos y contextos socioculturales.




DESARROLLO

Momentos
Actividades/Estrategias
Capacidad Integrada
Tiempo
Recursos
Inicio
Motivación
Se les muestra a las estudiantes la imagen de Máxima Acuña y algunas notas sobre su caso.
Interpreta los textos literarios relacionándolos con los contextos en los que surgieron y con la posible utilidad que tendría en el contexto actual.
5 min
Imágenes

Voz
Recuperación de Saberes
Las estudiantes responden:
·         ¿Conoces el caso?
·         ¿Te parece justo lo que sucede con Máxima?
·         ¿Existen casos parecidos al de ella en nuestra vida diaria?
10 min
Voz
Proceso
Las estudiantes leen un fragmento de “Aves sin Nido”.
·         ¿Se parece al caso que vimos al inicio de la clase? ¿En qué aspectos?
Luego de realizar una breve comparación reconocerán qué características del realismo se muestran en el fragmento leído y responderán algunas preguntas, de forma grupal (máximo 5 estudiantes).
15 min
Separata

Voz




Lectura

Salida
Exponen sus respuestas brevemente (una representante por grupo) mientras las demás llenan una rúbrica (coevalúan).
 15 min

Pizarra

Voz
Actividad de extensión:
·         ¿Cómo quisieras que continúe esta historia?
Para responder esta pregunta redacten una continuación de mínimo 10 líneas, con letra clara y legible además de usar una correcta ortografía.

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Criterios Competencia
Indicadores
Instrumentos
Producción de textos
Reflexiona y relaciona situaciones pasadas con las actuales.
Elabora una opinión coherente y ordenada.
Ficha evaluativa
Actitud
Comportamientos observables / Indicadores
Instrumento

Demuestra una participación activa.
Lee voluntariamente
Realiza aportes durante la clase
Consulta sobre sus dudas
Lista de cotejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario