jueves, 4 de junio de 2015

Sesión de Aprendizaje 12 - Literatura

SESIÓN DE APRENDIZAJE 12

DATOS INFORMATIVOS

Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “J” Secundaria
Profesor Responsable: Maura Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda Sierra Ancalle
Área: Comunicación


Situación de Aprendizaje
Propósito Didáctico
Competencia
Capacidad
Indicador precisado
Post-modernismo Peruano
Comprende como el esteticismo del modernismo no omite la posibilidad de tratar temas de mayor importancia, y más bien se complementan.
Percibe
Analiza los textos que lee percibiendo en ellos cualidades estéticas y de contenido.




DESARROLLO

Momentos
Actividades/Estrategias
Capacidad Integrada
Tiempo
Recursos
Inicio
Motivación
Se colocan dos papelógrafos donde se muestran situaciones cotidianas que reflejan el problema de Brecha generacional
Percibe las características y propósitos del post-modernismo en los textos que lee.
5min
Pizarra

Recuperación de Saberes
Las estudiantes responden:
·         ¿Te ha pasado algo parecido?
·         ¿Crees que eres muy diferente de tus padres?
·         ¿En qué se diferencian y en qué se parecen?
10 min
Pizarra

Voz
Proceso
La docente entrega a las estudiantes un esquema que contiene datos sobre el Postmodernismo, Abraham Valdelomar y el movimiento Colónida.
10 min
Separata

Voz

Lectura

Ficha
Se les coloca en grupos de 4 o 5 y trabajaran el texto que se les entregue apoyándose de la información entregada.
Realizarán una pequeña actividad.
Luego una representante por grupo pasará a exponer su trabajo, mientras las demás llenan una rúbrica de coevaluación.
30 min



15 min
Salida
Realizamos una retroalimentación para aclarar ciertos puntos y pasamos a la evaluación.
20 min

Pizarra

Voz

Ficha de Evaluación
Actividad de extensión:
Averigua sobre José María Eguren y responde:
·  Menciona tres datos que te hayan parecido importantes sobre José María Eguren.
·  ¿Qué importancia tuvo dentro del movimiento “Colónida”?

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Criterios Competencia
Indicadores
Instrumentos
Comprensión de textos
Lee, analiza y comprende los textos que lee.
Da respuestas acertadas y coherentes.
Ficha evaluativa
Actitud
Comportamientos observables / Indicadores
Instrumento

Demuestra una participación activa.
Lee voluntariamente
Realiza aportes durante la clase
Consulta sobre sus dudas
Lista de cotejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario