SESIÓN DE APRENDIZAJE 12
DATOS INFORMATIVOS
Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “J”
Secundaria
Profesor Responsable: Maura
Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda
Sierra Ancalle
Área: Comunicación
Situación
de Aprendizaje
|
Propósito
Didáctico
|
||
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
precisado
|
|
Post-modernismo
Peruano
|
Comprende
como el esteticismo del modernismo no omite la posibilidad de tratar temas de
mayor importancia, y más bien se complementan.
|
Percibe
|
Analiza los
textos que lee percibiendo en ellos cualidades estéticas y de contenido.
|
DESARROLLO
Momentos
|
Actividades/Estrategias
|
Capacidad
Integrada
|
Tiempo
|
Recursos
|
|
Inicio
|
Motivación
|
Se
colocan dos papelógrafos donde se muestran situaciones cotidianas que
reflejan el problema de Brecha generacional
|
Percibe las
características y propósitos del post-modernismo en los textos que lee.
|
5min
|
Pizarra
|
Recuperación
de Saberes
|
Las estudiantes responden:
·
¿Te
ha pasado algo parecido?
·
¿Crees
que eres muy diferente de tus padres?
·
¿En
qué se diferencian y en qué se parecen?
|
10
min
|
Pizarra
Voz
|
||
Proceso
|
La
docente entrega a las estudiantes un esquema que contiene datos sobre el
Postmodernismo, Abraham Valdelomar y el movimiento Colónida.
|
10 min
|
Separata
Voz
Lectura
Ficha
|
||
Se
les coloca en grupos de 4 o 5 y trabajaran el texto que se les entregue
apoyándose de la información entregada.
Realizarán
una pequeña actividad.
Luego
una representante por grupo pasará a exponer su trabajo, mientras las demás
llenan una rúbrica de coevaluación.
|
30
min
15
min
|
||||
Salida
|
Realizamos
una retroalimentación para aclarar ciertos puntos y pasamos a la evaluación.
|
20
min
|
Pizarra
Voz
Ficha
de Evaluación
|
||
Actividad de extensión:
Averigua sobre José María Eguren y
responde:
· Menciona tres datos que te hayan
parecido importantes sobre José María Eguren.
· ¿Qué importancia tuvo dentro del
movimiento “Colónida”?
|
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Criterios Competencia
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
|||
Comprensión de textos
|
Lee,
analiza y comprende los textos que lee.
Da
respuestas acertadas y coherentes.
|
Ficha
evaluativa
|
|||
Actitud
|
Comportamientos
observables / Indicadores
|
Instrumento
|
|||
Demuestra una participación activa.
|
Lee
voluntariamente
Realiza
aportes durante la clase
Consulta
sobre sus dudas
|
Lista
de cotejo
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario