martes, 2 de junio de 2015

Sesión de Aprendizaje 7 - Literatura

SESIÓN DE APRENDIZAJE 7

DATOS INFORMATIVOS

Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “J” Secundaria
Profesor Responsable: Maura Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda Sierra Ancalle
Área: Comunicación


Situación de Aprendizaje
Propósito Didáctico
Competencia
Capacidad
Indicador precisado
Romanticismo Peruano
Comprende la definición y características del Romanticismo y los identifica en los textos que se le presentan.
Identifica
Lee un texto y logra identificar características del Romanticismo dentro de él.

DESARROLLO

Momentos
Actividades/Estrategias
Capacidad Integrada
Tiempo
Recursos
Inicio
Motivación
Las estudiantes leen el fragmento de un poema de Carlos Augusto Salaverry.
Al final de la clase la estudiante podrá identificar características del Romanticismo peruano dentro de los textos peruanos que lea.
5 min
Pizarra
Recuperación de Saberes
Las estudiantes responden:
·         ¿Qué características del romanticismo puedes detectar en este fragmento?
7 min
Voz
Proceso
Luego de recordar el contexto y características del Romanticismo. Leemos algunos datos importantes sobre Carlos Augusto Salaverry.
13 min

Leemos y analizamos el poema completo. Luego, con ayuda del poema y de los datos recordados las estudiantes resuelven una breve evaluación sobre lo tratado en las clases sobre el Romanticismo.
20 min
Salida
Al finalizar, las estudiantes participan respondiendo voluntariamente frente a sus compañeras las preguntas de la ficha de evaluación.
5 min

Voz
Actividad de extensión:
·         Lee el poema “Diamantes y Perlas”.
Responde:
¿Qué significa modestia y decoro y por qué el autor considera que estas no permitan que muestre su tesoro?
¿A qué crees que está haciendo referencia el autor cuando dice “tesoro”?

 

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Criterios Competencia
Indicadores
Instrumentos
Comprensión de textos
Lee la tradición y responde acertadamente las preguntas.
Ficha evaluativa
Actitud
Comportamientos observables / Indicadores
Instrumento

Demuestra una participación activa.
Lee voluntariamente
Consulta sobre sus dudas
Realiza aportes durante la clase
Lista de cotejo





No hay comentarios:

Publicar un comentario