SESIÓN DE APRENDIZAJE 7
DATOS INFORMATIVOS
Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “J”
Secundaria
Profesor Responsable: Maura
Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda
Sierra Ancalle
Área: Comunicación
Situación
de Aprendizaje
|
Propósito
Didáctico
|
||
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
precisado
|
|
Romanticismo
Peruano
|
Comprende la
definición y características del Romanticismo y los identifica en los textos
que se le presentan.
|
Identifica
|
Lee un texto
y logra identificar características del Romanticismo dentro de él.
|
DESARROLLO
Momentos
|
Actividades/Estrategias
|
Capacidad
Integrada
|
Tiempo
|
Recursos
|
|
Inicio
|
Motivación
|
Las
estudiantes leen el fragmento de un poema de Carlos Augusto Salaverry.
|
Al final de
la clase la estudiante podrá identificar características del Romanticismo
peruano dentro de los textos peruanos que lea.
|
5
min
|
Pizarra
|
Recuperación
de Saberes
|
Las estudiantes responden:
·
¿Qué
características del romanticismo puedes detectar en este fragmento?
|
7
min
|
Voz
|
||
Proceso
|
Luego
de recordar el contexto y características del Romanticismo. Leemos algunos
datos importantes sobre Carlos Augusto Salaverry.
|
13 min
|
|||
Leemos
y analizamos el poema completo. Luego, con ayuda del poema y de los datos
recordados las estudiantes resuelven una breve evaluación sobre lo tratado en
las clases sobre el Romanticismo.
|
20 min
|
||||
Salida
|
Al finalizar,
las estudiantes participan respondiendo voluntariamente frente a sus
compañeras las preguntas de la ficha de evaluación.
|
5
min
|
Voz
|
||
Actividad de extensión:
·
Lee
el poema “Diamantes y Perlas”.
Responde:
¿Qué significa modestia y decoro y
por qué el autor considera que estas no permitan que muestre su tesoro?
¿A qué crees que está haciendo
referencia el autor cuando dice “tesoro”?
|
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Criterios Competencia
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
|||
Comprensión de textos
|
Lee
la tradición y responde acertadamente las preguntas.
|
Ficha
evaluativa
|
|||
Actitud
|
Comportamientos
observables / Indicadores
|
Instrumento
|
|||
Demuestra una participación activa.
|
Lee
voluntariamente
Consulta
sobre sus dudas
Realiza
aportes durante la clase
|
Lista
de cotejo
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario