SESIÓN DE APRENDIZAJE 8
DATOS INFORMATIVOS
Institución Educativa: Rosa de Santa María
Grado: 4to “L”
Secundaria
Profesor Responsable: Maura
Galindo Ccallocunto
Profesor Practicante: Fernanda
Sierra Ancalle
Área: Comunicación
Situación
de Aprendizaje
|
Propósito
Didáctico
|
||
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
precisado
|
|
Simbolismo
|
Interactúa
con expresiones literarias.
|
Se vincula
con tradiciones literarias mediante el diálogo intercultural.
|
Compara
tópicos, géneros y estilos de textos literarios y otros lenguajes artísticos
de distinta procedencia cultural.
|
DESARROLLO
Momentos
|
Actividades/Estrategias
|
Capacidad
Integrada
|
Tiempo
|
Recursos
|
|
Inicio
|
Motivación
|
Las
estudiantes escuchan una canción guiadas por la letra que les reparte la
docente.
|
Relaciona el
texto literario que se le presenta con las características del movimiento o
corriente al que pertenece.
|
10
min
|
Audio
Separata
|
Recuperación
de Saberes
|
Las estudiantes responden:
·
¿Qué
has entendido de la canción? ¿De qué trata?
·
¿Sabes
qué es una metáfora?
|
10
min
|
Pizarra
Voz
|
||
Proceso
|
La
docente entrega un poema de José Maria Eguren, además de un esquema que
contiene el contexto, características y representantes de esta etapa de la
literatura.
Las
estudiantes tendrán que identificar mediante el análisis (con una ficha de
análisis) y la lectura, las características del simbolismo en el poema que se
les entrega.
|
30 min
|
Separata
Voz
Lectura
|
||
Se
revisa con mayor detenimiento el material y se aclaran puntos.
Se
recuerda con las estudiantes lo que han descubierto y deducido durante la
clase.
|
35
min
|
||||
Salida
|
Las
estudiantes resuelven una pequeña evaluación dirigida, apoyadas de su
material
|
10 min
|
Pizarra
Voz
|
||
Actividad de extensión:
·
Escribe
un poema utilizando metáforas. Puedes referirte a algún paisaje (playa,
montañas, etc.) o a alguna persona.
|
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Criterios Competencia
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
|||
Comprensión de textos
|
Deduce
e identifica en el material que se le entrega las características del
simbolismo.
|
Ficha
evaluativa
|
|||
Actitud
|
Comportamientos
observables / Indicadores
|
Instrumento
|
|||
Demuestra una participación activa
mientras respeta la de sus compañeras.
|
Lee
voluntariamente
Realiza
aportes durante la clase
Consulta
sobre sus dudas
|
Lista
de cotejo
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario